Garantiza GCDMX apoyos para más de un millón de niñas y niños el próximo año

Redacción / 31 de agosto de 2017 / con información del Gobierno de la CDMX

 

La Constitución Política de la capital del país protege y vela por los derechos de las niñas y los niños, afirmó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al subrayar que tres millones de personas acceden a diversos programas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF CDMX), de los cuales más de un millón son menores de edad.

El mandatario capitalino entregó este jueves 10 mil apoyos de diversos programas que tiene el DIF local, “porque son lo que más nos importa, nuestros niños y nuestras niñas. Son lo que más nos interesa”.

Acompañado por el director del DIF CDMX, Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco, el mandatario capitalino encabezó la entrega de 27 mil Cunas CDMX, 2 mil 500 apoyos para Niños y Niñas Talentos, 2 mil 500 tarjetas de Bebé Seguro, 2 mil 500 becas escolares y 596 Tarjetas de Apoyo a Discapacidad, entre otros.

“Muchas de estas acciones hoy son Ley y se lo agradecemos a la Asamblea Legislativa, muchas gracias a las diputadas y los diputados porque no es si queremos o no queremos; esto es Ley aquí en la Ciudad de México”, destacó.

El mandatario capitalino reafirmó su compromiso de garantizar el próximo año el presupuesto para programas sociales. “Cuiden mucho a sus niños y a sus niñas, que estemos trabajando todos juntos por ellos, porque hay que garantizar que estudien, que estén bien alimentados, que tengan un desarrollo sano, que se diviertan y jueguen”, subrayó.

El Gobierno de la CDMX, agregó, implementó estos apoyos, con el objetivo de proteger, defender y garantizar un desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes de la capital del país. Además de la Ley de 0 a 6 años que está siendo analizada en otros lugares y es ejemplo para muchas de las políticas públicas a nivel global

Precisó que 370 Centros de Atención y Cuidado Infantil apoyan a 25 mil niñas y niños; además, se otorgan al día 700 mil desayunos escolares. En esta administración se han dado 375 millones de desayunos escolares, “de ese tamaño es la Ciudad de México, de este tamaño es el reto que tenemos”, añadió.

 

Deja un comentario