Trump conmovido por llamada telefónica de Peña; Presidencia desmiente que hayan hablado

Redacción / 31 de agosto de 2017 / con información de Notimex

 

La Casa Blanca informó que este miércoles el presidente de México, Enrique Peña Nieto, conversó por teléfono con su homólogo estadunidense Donald Trump para expresarle su solidaridad por las consecuencias del huracán “Harvey” y le reiteró su ofrecimiento de ayuda, informó hoy la Casa Blanca.

El asesor de seguridad de la Casa Blanca, Tom Bossert, dijo que la conversación ocurrió el miércoles y que Trump se “conmovió” por el ofrecimiento de su vecino, por lo que Estados Unidos lo aceptará.

Sin embargo, funcionarios de Los Pinos consultados sobre esta comunicación negaron categóricamente que la supuesta llamada haya tenido lugar.

Esta es la segunda vez que la Presidencia de la República desmiente una llamada entre los dos mandatarios. A finales de julio pasado, Donald Trump declaró que el presidente Peña se había comunicado con él para felicitarlo por su política migratoria, lo que de inmediato negaron en Los Pinos por ser falso y hasta absurdo.

Detalló que también el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, conversó vía telefónica con el mandatario estadunidense el miércoles.

El canciller mexicano Luis Videgaray conversó vía telefónica el pasado domingo con el gobernador de Texas, Gregg Abbott, para ofrecer la asistencia del gobierno de México ante la emergencia por Harvey. El mandatario estatal aceptó el envío de 33 rescatistas de la Cruz Roja Mexicana.

En septiembre de 2005, un batallón de 800 soldados del ejército mexicano cruzó la frontera y fue escoltados hasta Nueva Orleans, Luisiana, para asistir a las autoridades locales y federales en tareas humanitarias, en respuesta a la tragedia provocada por el huracán Katrina.

Deja un comentario