PAN avala el FAD; Margarita Zavala, entre las votantes

Redacción / 05 de septiembre de 2017 / con información de Excelsior

 

La Comisión Permanente Nacional del PAN, encabezada por su dirigente, Ricardo Anaya, aprobó que el partido conforme un Frente Amplio Opositor rumbo a la contienda electoral por la Presidencia de la República en 2018, y al cual se podrán integrar otros partidos como el PRD y Movimiento Ciudadano.

El domingo, el Consejo Nacional del PRD dio su aval para que ese instituto político pueda conformar una coalición electoral también tentativamente con Acción Nacional y otros partidos, aunque con la denominación de Frente Amplio Democrático (FAD).

La senadora del PAN Laura Rojas confirmó en Twitter que “la Comisión Permanente de @AccionNacional autoriza a la dirigencia procesar con otros partidos el #FrenteAmplioMX”.

De igual manera, la legisladora añadió en otro tuit que “vamos por el #FrenteAmplioMX porque queremos gobernar bien a México y sacarlo de esta profunda crisis en la que se encuentra”.

En imágenes de la reunión privada de la Comisión Permanente del PAN se observa votando a favor del Frente Amplio Opositor a las consejeras nacionales del partido, Josefina Vázquez Mota, Cecilia Romero y Margarita Zavala.

“Yo voté a favor porque lo que se aprobó fue en los términos de la ley electoral, avisando la intención de un frente, por lo pronto no electoral, sino de un frente que puede traducirse por supuesto en una alianza, una coalición y en lo que se llama un Frente Amplio, que eso sí ya le tocaría aprobarlo no a la Comisión Permanente, sino al Consejo Nacional”, dijo Zavala Gómez del Campo.

De igual manera votaron a favor del frente los senadores Ernesto Ruffo, Marcela Peimbert y Fernando Herrera, junto al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y el presidente del PAN, Ricardo Anaya. Por el contrario, la senadora Adriana Ávila no avaló el Frente Opositor.

“Por decisión de la Comisión Permanente, el PAN registrará ante el INE un frente con el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano. Lo anterior, de cara a la construcción de un gran proyecto para que México gane y pueda superar el agotamiento institucional que padece”, puntualizó por su parte el Comité Ejecutivo Nacional, del PAN.

Deja un comentario