El PRI truena contra Anaya; “el panista crea cortina de humo por riqueza”

Redacción / 06 de septiembre de 2017 / con información de Excelsior

 

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, y los coordinadores del partido en el Congreso, César Camacho y Emilio Gamboa, arremetieron anoche contra el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, por crear una crisis política en la Cámara de Diputados, al “sacarse de la manga” el tema de la Fiscalía General, para crear una cortina de humo, según el líder priista, en torno a su “enriquecimiento inexplicable”.

Después de que la Cámara de Diputados paró el reloj legislativo para dar tiempo a la renovación de su Mesa Directiva, los dirigentes priistas se pronunciaron contra el panista.

En conferencia de prensa, Ochoa recordó que el PAN aprobó por unanimidad el pase automático de la Procuraduría General de la República a la Fiscalía General. “Anaya le huye a la explicación que le debe al pueblo de México (…) sobre el origen de la parte que le corresponde de una fortuna inexplicable de al menos 308 millones de pesos”, acusó.

César Camacho añadió que la estrategia de Anaya “es peligrosa porque atenta contra el andamiaje institucional y pone en riesgo la discusión del paquete económico 2018”. Emilio Gamboa reiteró que en el Senado se trabaja con consensos para llegar a acuerdos.

En un comunicado, el PAN llamó “cínicos” a los jefes de bancada del PRI en el Congreso y a su dirigente partidista y los responsabilizó de la crisis polí- tica en la Cámara de Diputados por negarse a eliminar el pase automático.

Priistas piden analizar Fiscalía

El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, pidió anoche al líder de los senadores del tricolor, Emilio Gamboa, que abra el proceso para aprobar la reforma constitucional propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto para eliminar el pase automático del procurador general a la Fiscalía General, como “muestra de buena fe” para destrabar la crisis en la Cámara de Diputados.

Frente al presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, quien reiteró que la crisis en San Lázaro es resultado de una estrategia mediática de Ricardo Anaya para no responder por su enriquecimiento inexplicable, que involucra al menos 308 millones de pesos, César Camacho habló de las consecuencias negativas de que la Cámara de Diputados no pueda contar con su Mesa Directiva mañana, luego del fracaso en la sesión de ayer, como no recibir el Paquete Económico 2018.

Planteó entonces la necesidad de que Emilio Gamboa, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, inste a las fuerzas políticas a aprobar la eliminación del pase automático, tal como lo exige el PAN como condición para que se elija al presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro.

Deja un comentario