Mancera da banderazo de salida a brigadas de apoyo por lluvias

Redacción / 07 de septiembre de 2017 / con información de Excelsior

 

El jefe de gobierno de la Ciudad de MéxicoMiguel Ángel Mancera, dio el banderazo de salida a las brigadas que atenderán a los afectados por las fuertes lluvias registradas este miércoles en las delegaciones Coyoacán, Tlalpan Xochimilco.

Desde el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX, C5, personal de las Secretarias de Desarrollo Social, Salud, Protección Civil y del DIF, salieron a bordo de sus unidades hacia la zona Sur de la capital para apoyar a las familias cuyo patrimonio resultó dañado.

Mancera Espinosa, señaló que su administración brindará todo la ayuda requerida a los afectados a través de la entrega de enseres, despensas, material de construcción y en el caso que se necesite, con apoyos económicos a través del seguro con el que cuenta el gobierno capitalino para casos de desastre.

Mil 900 brigadistas, trabajadores sociales y médicos atenderán a los afectados por las lluvias

Previo a la salida del contingente integrado por mil 900 servidores públicos, el mandatario capitalino sostuvo una reunión con todo su gabinete para establecer los mecanismos de acción para atender la contingencia.

El viaje que tenía previsto realizar este jueves a Los Ángeles, California, lo suspendió para quedarse en la ciudad a atender la emergencia por las lluvias.

Anunció que realizará sobrevuelos para ver las tareas que se llevan a cabo en la zona afectada y recorrerá algunas colonias.

El Gobierno capitalino informó que fueron  26 las colonias afectadas y 400 viviendas dañadas, por lo que se erogarán 70 millones de pesos de recursos extraordinarios, para la compra de equipo para hacer frente a las contingencias que se puedan presentar hasta que concluya la temporada.

Durante la madrugada trabajadores de la Agencia de Gestión Urbana realizaron la remoción de escombros, en tanto que trabajadores del Sistema de Aguas de la capital colocaron diques en la zona donde se desbordó el Río San Buenaventura.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública también estuvieron en la zona para auxiliar a los automovilistas que quedaron varados en medio de las inundaciones.

Deja un comentario