Sismo, una prueba fuerte para la Ciudad; estamos saliendo bien: Mancera

Redacción / 08 de septiembre de 2017 / con información de Grupo Fórmula

 

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, afirmó que el sismo de 8.2 grados en la escala Richter ocurrido la noche del jueves, “fue una prueba muy fuerte para la ciudad, pero afortunadamente estamos saliendo bien y estamos muy atentos para continuar con las revisiones”.

En entrevista para el espacio de “Atando Cabos”, el mandatario local destacó el buen funcionamiento de la normativa actual de la Ciudad de México y de la ingeniería mexicana, además de la respuesta de las personas, como sucedió en el Auditorio Nacional, donde se desarrollaba el concierto del cantante Alejandro Fernández, y que se encontraba a su máxima capacidad, 10 mil personas, y logró ser desalojado de manera ordenada.

Informó que de las 114 colonias en donde se registró un apagón tras el sismo de la noche de ayer, prácticamente se tiene el 99 por ciento de restablecimiento del servicio eléctrico.

“Se han iniciado las revisiones en las escuelas, en la gran mayoría lo que estamos encontrado son grietas que son en la parte de yeso, algunas otras que necesitarán una revisión más a fondo un poco más precisa; tenemos a un poco más de 800 compañeros que están en diferentes brigadas atendiendo las llamadas de los ciudadanos que piden sean revisados sus domicilios”, inició el funcionario.

Detalló que desde las 3:30 horas de este viernes, una brigada se dio a la tarea de realizar una supervisión en edificios de la colonia Doctores, donde vecinos tenían miedo de regresar a habitarlos.

“No hemos tenido una afectación mayor en ninguna de las vialidades y estamos en contacto con las jefas y jefes delegacionales; los segundos pisos están funcionando con normalidad al igual que los túneles, las obras que tenemos ahora, por ejemplo, la ampliación de Línea 12 no presenta ningún problema, absolutamente todas las vías y túneles del metro están funcionales”, agregó.

Miguel Ángel Mancera precisó que en lo que se refiere al Sistema de Aguas no se han registrados afectaciones mayores, sólo una tubería en el sur de la Ciudad en la que se reporta una fisura que provocó una fuga, por lo que se realizó un corte.

Por otra parte, indicó que se tiene un avance en el presunto asalto ocurrido la noche de ayer en el deprimido Mixcoac-Insurgentes.

Deja un comentario