Mancera, 5to Informe. Defiende logros, lo arropa el Frente

Redacción / septiembre 17 de 2017

 

Por quinto año, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, compareció en la Asamblea Legislativa para informar sobre el estado de la administración de la CDMX, ahí resaltó que su administración logró obtener una Constitución para la Ciudad de México y que “el año 2017 se recordará como el año en el que se dotó a la capital de un documento fundamental”.

Asimismo afirmó, teniendo como enviado presidencial al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, Mancera señaló que a su llegada al gobierno de la Ciudad le tocó lidiar con los maestros disidentes que tenían tomados espacios emblemáticos de la ciudad, y que gracias a sus gestiones logró desalojarlos sin que hubiera derramamiento de sangre, resolviendo así una problemática de índole federal.

Respecto a la movilidad y transporte en la Ciudad de México destacó que estos últimos cinco años han sido de “hechos y no de política”, y en ese sentido resaltó el crecimiento de la red del Metrobús, así como el retiro de hasta mil microbuses.

Además de las mejoras al Metro, las cuales dijo que han sido posibles gracias a la mayor recaudación que permitió el aumento de dos pesos (para pasar de $3 a $5 el boleto) por cada viaje en el Metro.

El jefe de Gobierno capitalino señaló que su administración ha dado facilidades para la sustitución de taxis convencionales por automotores híbridos, lo cual, dijo, impacta de forma positiva al medio ambiente de la ciudad.

Respecto a las contingencias ambientales que los últimos años han mantenido a la ciudad sumergida en una capa de smog, Mancera destacó que pese a la densidad poblacional de la ciudad ésta no es la más contaminada de México.

Además de destacar la aplicación de medidas para reducir la contingencia ambiental, las cuales, señaló, impactaron de forma positiva en la calidad de vida de la ciudadanía.

 

Durante el Informe,  el Frente Amplio Democrático arropó a Miguel Ángel Mancera, con la presencia de sus tres de sus principales impulsores, Alejandra Barrales (PRD), Ricardo Anaya (PAN) y Dante Delgado (MC). Además de que las fracciones del PRI, PAN, PRD, PVEM, Trabajo- Nueva Alianza-Partido Humanista, criticaron el riesgo de que llegara a gobernar Morena en la capital y hasta consideraron que Ricardo Monreal sería preferible para ser candidato a la jefatura de Gobierno.

Por el PAN, el legislador Luis Alberto Mendoza Acevedo, afirmó que su partido está contra quienes renuncian al diálogo como si todo fuera un esfuerzo de consenso o que se tratara de una negociación oculta y sucia y de los que quieren mentir y obedecen a imposiciones de dedazo: “Pregúntenle a don Ricardo Monreal”, cuestionó.

Aprovechó para reconocer el esfuerzo de los forjadores del Frente Amplio Democrático, “por el PRD la presidenta Alejandra Barrales; por Movimiento Ciudadano, al presidente Dante Delgado, y a mi presidente nacional don Ricardo Anaya Cortés”.

A su vez, Mauricio Alonso Toledo del PRD, advirtió contra los caudillos y caciques, por lo que llamó a consolidar el Frente: “Diputadas y diputados, hoy más que nunca tenemos que velar por nuestro país, tenemos que dejar las diferencias a un lado, tenemos qué construir coincidencias colectivas, tenemos que dejar nuestras diferencias para hacer una agenda común”.

En su oportunidad, Vania Roxana Ávila García de MC, recordó que recientemente dijeron “sí a un frente para acabar con un sistema de corrupción, impunidad y privilegio; dijimos sí a un frente en el que nuevamente coincidimos con el Jefe de Gobierno”.

 

Deja un comentario