Entre 40 y 50 personas aún bajo escombros en CDMX: Mancera

Redacción / 25 de septiembre de 2017 / con información de Excelsior

 

Entre 40 o 50 personas continúan bajo los escombros de los inmuebles que colapsaron durante el sismo de 7.1 grados de magnitud registrado el pasado 19 de septiembre, informó el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Las víctimas se localizan principalmente en los edificios de Álvaro Obregón 286 y en el multifamiliar de Calzada de Tlalpan.

“Todas las cifras que tenemos son cifras aproximadas, son cifras que estamos cruzando, tanto con el dicho de familiares, con el dicho de testigos que laboraban en estos lugares o que ahí habitaban y obviamente con personas que estuvieron ahí por alguna otra circunstancia”, mencionó.

Comentó que al momento se tiene registro del deceso de 192 personas: 124 mujeres y 68 hombres. De este total 29 son menores, además de que hay tres adultos sin identificar.

En el hospital permanecen 34 personas, 10 son reportadas como graves.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino comentó que de los 18 mil 523 reportes que se han recibido para la revisión de inmuebles, hasta este lunes 10 mil 903 habían sido verificados, 9 mil 095 fueron dictaminados sin riesgo; mil 308 con algún problema, pero son habitables; y 500 presentan daños estructurales, por lo que deberá de realizarse una segunda revisión para dictaminar si se puede reparar o es necesaria su demolición.

Respecto de los edificios colapsados, entre ellos el Colegio Enrique Rébsamen, mencionó que en caso de que se demuestre negligencia en el proceso constructivo, se procederá en contra de los responsables.

Deja un comentario