Ya no hay víctimas en Multifamiliar Tlalpan: Fausto Lugo

Redacción / 26 de septiembre de 2017 / con información Excelsior

 

La información recabada en el Conjunto Urbano Tlalpan, establece que ya no hay víctimas entre los escombros del edificio 1C que se colapsó luego del sismo de la semana pasada, informó Fausto Lugo, secretario de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México.

El funcionario detalló que en el lugar fueron rescatadas 18 personas con vida y se recuperaron nueve cuerpos de víctimas por el terremoto del 19 de septiembre.

“Ya no hay reporte, en las listas la Asociación que tienen de los propios inmuebles, nos han dado cuenta que ya no tienen personas ni desaparecidas, ni que estén preguntando por algún familiar a nivel de búsqueda y rescate”, afirmó el funcionario local.

Lugo realizó este martes un recorrido para supervisar el trabajo de remoción de escombros, en el edificio colapsado del multifamiliar, y para atender una reunión privada con vecinos.

El funcionario capitalino indicó que en algunos condominios del conjunto se comenzó a permitir que la gente entre a sus departamentos por documentos o enseres especiales.

“Es importante aquí que los vecinos nos tengan paciencia, queremos hacer las cosas muy seguras. Lo primero es eliminar el riesgo de aquí, posterior a ello estaremos dándole habilidad y rehabilitación, pueden entrar por papeles, medicinas y cosas así”, dijo.

El secretario de Protección Civil capitalino indicó que el inmueble colapsado no se demolerá, queda en pie el primer nivel, ante la posibilidad de que se presenten denuncias penales, sólo se está retirando escombro.

Deja un comentario