Mancera presenta página web ‘Reconstrucción CDMX’

Redacción / 27 de septiembre de 2017 / con información del Gobierno de la CDMX

 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó la página web www.reconstruccion.cdmx.gob.mx mediante la cual la ciudadanía podrá consultar las acciones que se realizan para atender a la población afectada por el sismo.

En ella se dan a conocer las Declaratorias de Emergencia y de Desastres, emitidas en días pasados y con las cuales se inició el trámite para acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

También se muestra el Plan de Reconstrucción de la CDMX, en qué consiste y la ubicación de los Centros de Atención Integral para la Reconstrucción de la CDMX, en donde se brinda apoyos diversos a los damnificados.

En uno de los apartados está el link para realizar donaciones a la cuenta Reconstrucción CDMX, habilitada por el gobierno local, para que la ciudadanía pueda aportar recursos.

Además, la población encontrará información respecto de los cortes informativos en donde se dan a conocer las labores realizadas al momento.

Mancera Espinosa informó que la Procuraduría General de Justicia de la CDMX abrió 40 carpetas de investigación con relación a los inmuebles colapsados. Dijo que, al momento, peritos ya han realizado 30 inspecciones.

Informó que ya han sido entregados mil cheques, de tres mil pesos cada uno, para apoyo de alquiler a personas cuya propiedad se encuentra en la clasificación amarilla o roja.

La Consejera Jurídica y de Servicios Legales ha brindado 2 mil 124 asesorías.

Se mantienen abiertos 32 albergues de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en donde la madrugada de este miércoles pernoctaron mil 059 personas.

Están en funcionamiento 18 Centros de Atención Integral para la Reconstrucción de la CDMX, ubicados en puntos de las delegaciones Coyoacán, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Venustiano Carranza.

Ahí se han atendido a 8 mil 066 personas, se han realizado 7 mil 273 han solicitudes, mil 564 de revisión de inmuebles, 2 mil 152 de ayuda para renta y 3 mil 557 de acceso a diferentes programas sociales del gobierno capitalino.

Durante este martes se realizaron 2 mil 103 viajes de pipas y se entregaron 23.1 millones de litros de agua en toda la ciudad.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) reportó 715 fugas de las cuales 249 ya fueron reparadas y 466 se encuentran en proceso.

El Acueducto Chalco-Xochimilco opera ya al 100 por ciento, por lo que el suministro de agua potable en la delegación Tláhuac es ya del 90 por ciento.

El Acueducto Tláhuac-Neza bombea 200 litros por segundo, es decir trabaja al 40 por ciento de su capacidad, pero se espera que a lo largo del día quede restablecido en su totalidad.

Este miércoles es el último día de gratuidad en el Sistema de Transporte Colectivo, Metrobús y Sistema M1.

Deja un comentario