Video: Explota arsenal en Ucrania, huyen miles

Redacción / 27 de septiembre de 2017 / con información de Agencias

 

Alrededor de 22 mil civiles y cerca de 500 familias de militares fueron evacuadas este miércoles de la central región ucraniana de Winnyzja, después de que explotó un gran depósito de armas y municiones del país.

El Ministerio ucraniano de Asuntos Interiores informó en su cuenta de Facebook que las personas fueron desalojadas en medio de incesantes explosiones de las municiones almacenadas en el depósito militar 28, que ocupa una extensión de unas 60 hectáreas.

El depósito militar se encuentra en la ciudad de Kalynivka, en la zona de Winnyzja, a unos 200 kilómetros al suroeste de Kiev.

Conforme a Deutsche Welle, el incendio dejó dos personas heridas, que tuvieron que ser trasladas al hospital.

El asesor presidencial Yuri Biryukov explicó a Deutsche Presse-Agentur que las autoridades creen que se trata de un ataque incendiario provocado, posiblemente realizado por un dron.

Un vigilante escuchó un ruido raro y después se produjo una explosión, escribió en Facebook Biryukov, experto militar, que también habló sobre algunas detenciones.

Pero, no hay una confirmación al respecto.

El incendio comenzó poco después de las 22:00 horas locales y provocó un sinfín de detonaciones, producto de las más de 188 mil toneladas de municiones, cohetes y lanzacohetes múltiples que se estima estaban en el almacén.

 

Deja un comentario