Ya tomó la PGJ declaraciones en caso Rébsamen: Mancera

Redacción / 04 de octubre de 2017 / con información de Notimex

 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que representantes del Colegio Enrique Rébsamen tuvieron una reunión con el procurador capitalino.

“Están acreditados. Se tomó declaración ya de los 19 casos (representantes de los menores que perdieron la vida). Ya se tiene contacto con ellos”, indicó Mancera Espinosa.

Por otra parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México afirmó que la Secretaría de Desarrollo Económico tiene detectados mil 231 negocios con afectaciones.

De los negocios con desperfectos, 70 por ciento presenta daños en infraestructura, 15 por ciento en maquinaria y equipo, 15 tanto en maquinaria como equipo y otras adecuaciones.

Sobre los giros comerciales, 23 por ciento tiene que ver con la venta de alimentos preparados, 12 por ciento son abarrotes, 24 por ciento con venta de artículos diversos (muebles, electrónicos, ropa) y ocho por ciento son de servicios profesionales y consultorios.

Asimismo, se tiene 2.5 por ciento de papelerías, cinco por ciento farmacias y seis por ciento en estéticas.

Ya se han colocado 114 créditos y el monto total de los préstamos que están en trámite alcanza los 18 millones 363 mil pesos.

Deja un comentario