Créditos por dos millones a damnificados; rescate de víctimas concluyó

Redacción / 05 de octubre de 2017 / con información de Excelsior

 

Las familias que perdieron su vivienda en la Ciudad de México como consecuencia del sismo del pasado 19 de septiembre podrán acceder a un crédito para compra o reparación de hasta dos millones de pesos a un plazo de 20 años, el cual sólo pagarán los intereses a razón de 9% anual.

El mecanismo de apoyo financiero forma parte de las medidas de reconstrucción en la capital del país  que ayer anunció el presidente Enrique Peña Nieto.

Precisó que a través de un fondo constituido junto con el gobierno de la CDMX y potenciado en el mercado financiero, las familias podrán acceder a dicho crédito.

Dicho esquema beneficiará también a dueños de edificios que accederán a créditos de hasta 20 millones de pesos.

Durante una reunión en Los Pinos, a la que asistieron el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade y el de Educación, Aurelio Nuño, el Presidente aseguró que con la recuperación del último de los cuerpos en Álvaro Obregón 286 concluyó la tarea de búsqueda y rescate; ahora arranca el censo y reconstrucción en la CDMX.

 

Senado prevé tensión política durante 2018

Más allá de la trascendencia que implica la sucesión presidencial, el reto del Senado en su último año es consolidar los temas, porque el juego político ya está presente y “no nos espantemos, que al calor de 2018, la tensión política será constante”, pero los 128 integrantes “no vamos a olvidar que nuestra principal responsabilidad es trabajar y cumplir la ley, aseguró la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Ana Lilia Herrera.

Anticipa que la Glosa del Informe de Gobierno, en la que a petición del PAN se incluyeron a seis secretarios de Estado, dos de ellos considerados como presidenciables, seguro habrá una intensa actividad de los legisladores de oposición, pero en el Senado se entiende que se trata de un ejercicio de transparencia, en el cual los senadores sólo tienen un límite: la aplicación de la ley y el cumplimiento de los acuerdos”, pero sin duda, se tratará de comparecencias muy interesantes.

Deja un comentario