Va CDMX contra falsos damnificados en la capital

Redacción / 11 de octubre de 2017

 

El gobierno de la Ciudad de México tiene detectados 3 mil 800 casos en los que falsos damnificados, de manera fraudulenta, cobraron cheques de ayuda para renta que la administración ofrece para afectados por el sismo del 19 de septiembre y que suman un daño al erario por 11 millones 400 mil pesos.

Ante el anuncio hecho por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, de que se procederá penalmente y sin miramientos contra todos aquellos que intentaron engañar a la autoridad, cuatro de los defraudadores decidieron regresar los cheques al Instituto de Vivienda de la capital.

Mancera Espinosa informó que al momento han sido entregados 20 mil 867 cheques, sobre estos se han hecho 14 mil 499 verificaciones por brigadas de la Secretaría de Gobierno, la Contraloría de la CDMX y el INVI.

Por el momento, la entrega del apoyo y verificación se mantendrá en el ámbito del gobierno central y no a cargo de las delegaciones. “Si alguna instancia de gobierno, ya sea el delegacional o de cualquiera de las demarcaciones va a iniciar con este tipo de apoyos la Contraloría estará verificando de cualquier manera, no vamos a dar apoyos sin ton ni son”, explicó el jefe de gobierno.

La mayoría de los cobros fraudulentos tienen su origen en la delegación Iztapalapa, para concretar el ilícito se utilizaron datos falsos, fotos truqueadas y otras conductas que los harán acreedores a una multa de casi 7 mil 500 pesos y cárcel hasta por tres años.

Deja un comentario