EUA e Israel anuncian su salida de la UNESCO

Redacción / 12 de octubre de 2017 / con información de ADN40

 

El gobierno de los Estados Unidos anunció hoy su salida de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la cual tendrá efecto el 31 de diciembre del 2018.

El argumento del Departamento de Estado de Estados Unidos fueron las críticas antiisrael de la UNESCO, de las cuales ya había recibido supuestas resoluciones por parte de los norteamericanos y fueron ignoradas, revelaron funcionarios estadounidenses.

Por último el gobierno de EUA informó que “su deseo de permanecer involucrado con la UNESCO como Estado observador no-miembro para contribuir con el punto de vista y experiencia de Estados Unidos en algunos asuntos importantes de la organización”.

La relación entre el país de las barras y las estrellas y la organización ya estaba fracturada, pues desde 2012 EUA había suspendido el pago de sus contribuciones.

Israel siguió los pasos de Estados Unidos y anunció su retirada de la Unesco, acusando a la organización de la ONU de ser antiisraelí y de haberse convertido en un “teatro del absurdo”.

Deja un comentario