La reconstrucción de la Ciudad de México no se hace con aspirinas: Mancera

Redacción / 13 de octubre de 2017

 

Ante especialistas del sector de la construcción, funcionarios federales y empresarios, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera reprochó al gobierno federal la ‘falta de señales claras’ para la reconstrucción de la capital.

“No se puede ir a una reconstrucción con aspirinas, no podemos decir ‘ahí está tu aspirina y que se te quite el dolor de cabeza’. No es un dolor de cabeza, es una reconstrucción mayor y estamos esperando un anuncio consistente, fuerte, que dé muestra de esto como lo estamos diseñando aquí”.

Durante su ponencia en el Foro Infraestructura 2030, organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Mancera explicó que su administración ha hecho frente a la emergencia con un fondo de 3 mil millones de pesos que se fue construyendo año con año, pero que no será suficiente.

“Pues sí; nosotros tenemos un fondo y tenemos capacidad de reacción, pero somos parte de la Federación y yo tengo que defender los intereses de la Ciudad de México, tiene que haber tareas concretas y tiene que haber proyectos específicos, estamos trabajando todos, no nada más es decir ‘que bueno que aquellos señores hicieron una reserva’. No, yo creo que esto es nacional y tenemos que dar una respuesta”.

El jefe de gobierno recordó que en estos 5 años su administración ha trabajado en reubicar a damnificados del sismo de 1985 que 32 años después aún continuaban en campamentos y que no va a permitir que esto se repita, por lo que urgió al secretario de Hacienda, José Antonio Meade a definir opciones de forma clara.

“Yo sé que después de todo esto habrá respuestas y ataque porque es normal, siempre es incómodo esto, pero hay que decirlo y hay que señalarlo porque nosotros estamos en una tarea de reconstrucción que es algo muy serio”, sentenció.

Deja un comentario