Remoción de escombros en CDMX costará 800 mdp: Mancera

Redacción / 17  de octubre de 2017 / con información de Huffpost México

 

El periodo de urgencia tras el sismo del 19 de septiembre poco a poco le da espacio a la reconstrucción necesaria en diversos puntos de la ciudad.

Es así que Miguel Ángel Mancera, el jefe de gobierno de Ciudad de México, comunicó que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) destinará 400 millones de pesos para la remoción de escombros en CDMX.

Asimismo, Mancera informó que el gobierno que él encabeza contribuirá con una suma aproximada a la otorgada por el Fonden. Sin embargo, es probable que estos recursos no sean necesarios.

La administración capitalina ha designado 55 mil 873 millones de pesos para la creación de 131 créditos que han sido otorgados y 284 más que aún se están tramitando.

Después de las fallas en el otorgamiento de apoyos a personas que no eran damnificadas, se reporta que el gobierno de la ciudad ha recibido 881 solicitudes de crédito reconstruir edificios que son considerados inhabitables (código rojo).

Si quieres consultar información sobre la donación de recursos a CDMX, puedes ingresar a la plataforma que se creó para transparentar todos los datos relacionados con la reconstrucción de la ciudad.

Deja un comentario