AMLO pide a seguidores organizarse para cuidarlo

Redacción / 24 de mayo de 2018 / con información de Excelsior

 

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, reconoció la falta de organización, que en ocasiones tienen sus seguidores para recibirlo y cuidarlo en las plazas públicas del país que visita.

Al refrendar la petición que su deseo es que la gente lo cuide “porque nunca le ha gustado usar escoltas”, el candidato presidencial aprovechó su encuentro con habitantes de la delegación Magdalena Contreras para pedir por segunda ocasión en el último mes que los simpatizantes de su movimiento deben organizarse mejor para seguir manteniendo un contacto cercano con él “como siempre ha existido”.

“Y cuando digo que me van a cuidar, no es porque me vayan hacer algo, el que lucha por la justicia no tiene nada qué temer. Es que, a veces, apachurran porque no hay organización; entonces, nada más que ayuden porque da tiempo para todo, para ir saludando y hasta para tomarnos fotos y todo si hay orden. Pero si es así desordenado, pues no; entonces nada más apachurran y no dejan que uno pueda caminar”, explicó López Obrador en la concentración masiva a la que acudió el actor Sergio Mayer, candidato a una diputación federal por Morena.

Luego de formular este llamado de atención a los seguidores y organizadores de los mítines, López Obrador confió en que en breve tiempo todos se puedan poner de acuerdo para alcanzar la custodia organizada del pueblo hacia su persona.

Al referirse a la contienda presidencial, el candidato de Morena sostuvo que su adversario Ricardo Anaya del PAN y del PRD “ya se desfondó y se fue al despeñadero” por lo que el llamado al voto útil debe ser para beneficio de todo el país.

“Se cayó el candidato del PAN, políticamente hablando, se derrumbó, se fue también a un despeñadero y dicen que nada más le queda como función, convocar al voto útil, pero ¿qué va hacer la gente del PAN, la gente del PRI votando por Anaya? El voto útil es transformar a México, el voto útil es acabar con la corrupción”, destacó López Obrador.

También reiteró que de ganar la Presidencia de la República, apoyará a Claudia Sheinbaum a ampliar la pensión a los adultos mayores de 65 años en adelante y a mejorar los bosques de la Ciudad de México, a fin de que no siga creciendo la mancha urbana y se impida traficar con los permisos de construcción y uso de suelo.

 

IRRACIONAL REIMPRESIÓN DE BOLETAS: LÓPEZ OBRADOR

Andrés Manuel López Obrador consideró “absurda e irracional” la solicitud del PAN al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que el INE reimprima las boletas electorales ahora que Margarita Zavala ya no competirá por la presidencia de la República.

Para el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia autorizar una medida así “pondría en riesgo” las elecciones del primero de julio.

Desde la explanada de la delegación Tlalpan, en la Ciudad de México, López Obrador argumentó que a 37 días que tengan verificativo los comicios, no hay certeza que, si se reimprimen los más de 90 millones de boletas, los documentos electorales vayan a estar en los lugares donde deben ser distribuidos “cuando menos” una semana antes de la elección presidencial.

Deja un comentario