Funcionarios de EUA se reúnen con AMLO

Redacción / 13 de julio de 2018 / con información de Milenio

 

Una delegación de funcionarios de alto nivel de Estados Unidos llegó a la colonia Roma para reunirse con Andrés Manuel López Obrador en su casa de trancisión.

A su llegada, la delegación, conformada por los secretarios de Estado, Mike Pompeo, del Tesoro, Steven Mnuchin; de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, y Jared Kushner, asesor senior de Donald Trump, fue recibida por Marcelo Ebrard, próximo canciller en el gobierno entrante.

En la reunión también participarán los nominados para las secretarías de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; Alfonso Durazo, de Seguridad Pública; Carlos Urzúa; de Hacienda, Graciela Ortiz, y Alfonso Romo, jefe de gabinete.

Sobre el encuentro, Marcelo Ebrard, propuesto por López Obrador para la titularidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que fue una reunión amable, en donde el tabasqueño agradeció la visita a su sede. Y se dio “una ágil y cálida conversación. Se ha entregado a Mike Pompeo una propuesta de bases de entendimiento con la administración de Estados Unidos”.

Ebrard adelantó que “no se revelaran los detalles de la propuesta hasta que este en manos del presidente Trump”.

Abundó que la propuesta también incluye a los países de Centroamérica en un proyecto de desarrollo.

Deja un comentario