Vecinos exigen clausura definitiva de centro comercial Artz

Redacción / 13 de julio de 2018 / con información de Excélsior

 

Vecinos del fraccionamiento Jardines del Pedregal exigieron de manera rotunda al Gobierno de la Ciudad de México (G-CDMX) la clausura definitiva del centro comercial Artz Pedregal, ya que ponen en riesgo la vida de miles de personas que habitan en la zona.

En conferencia de prensa improvisada sobre el camellón del Boulevard de la Luz frente a la Iglesia de la Santa Cruz residentes del Pedregal establecieron que la apertura de este espacio comercial podría traer graves problemas como el que se vivió la mañana de este jueves.

Osmin Rendon, vecino de Jardines del Pedregal fue claro en señalar “Nosotros advertimos a la autoridad delegacional, así como al gobierno central, del impacto ambiental y social que ocasionaría la construcción de un centro comercial en pleno Periférico Sur, hubo omisiones y también apatía de no realizar una exhaustiva revisión de la construcción por lo que exigimos no la suspensión sino la clausura definitiva de Artz”.

Más voces se sumaron a esta lucha incansable que data desde el 2013 cuando el predio recibió los permisos de construcción y el propio doctor Sam Lobo destacó “si el derrumbe se hubiera dado en un horario concurrido, tarde o noche, los muertos serían por docenas, aquí lo que importa son las vidas humanas y no que ciertos empresarios llenen sus bolsillos de dinero con la asistencia de los visitantes”.

La activista Ana Belem y vecina de San Ángel adelantó” éste es el primer paso, la acción inmediata es reunirnos con la autoridad para conocer quién va realizar el dictamen, así como un estudio a profundidad de los riesgos que existen en la zona por eventuales hundimientos y se hará la petición para que la UNAM lo realice.

Es de destacar que ninguna autoridad de la delegación Álvaro Obregón como del Centro Comercial Artz se presentaron a la reunión con los vecinos.

Deja un comentario