Anaya pide a autoridades garantizar seguridad el 1 de julio

Redacción / 14 de junio de 2018 / con información de Milenio

 

A 17 días de la elección y luego del homicidio del candidato a diputado federal en Michoacán, Ricardo Anaya, aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente hizo un llamado al gobierno federal y el INE para que el próximo 1 de julio garanticen una jornada en paz para que los ciudadanos puedan salir a votar.

En entrevista previa a un mitin en Irapuato, Anaya condenó el asesinato de Alejandro Chávez, candidato del Frente a la alcaldía de Teratan, Michoacán.

“Quiero expresar mi más sincera solidaridad con él, con su familia, amigos, lamento lo que sucedió con Alejandro y quiero nuevamente exigirle a las autoridades que ponga en orden, ya es absolutamente inaceptable lo que está pasando en nuestro país, los niveles de violencia estén llegando a máximos históricos le exigimos al gobierno federal que haga su trabajo y que resuelva este problema tan grave que estamos siguiendo en el país”. 

Indicó que las autoridades electorales también deben garantizar una jornada en paz, tranquila, para que la gente pueda salir a votar.

Los contratos de José María Rioboó

Ricardo Anaya consideró que su adversario de Morena, Andrés Manuel López Obrador, debe dar muchas explicaciones sobre los contratos otorgados al ingeniero José María Rioboó, y señaló que de ahí se explica de que ha vivido el tabasqueño los últimos 12 años.

“Por supuesto que López obrador tiene muchas explicaciones que dar. Ustedes vieron como en el debate negó que le hubieran otorgado contratos por asignaciones directas por más de 170 millones de pesos al ingeniero, a su amigo, cuando era jefe de gobierno de la Ciudad de México y lo hemos demostrado con documentos, López obrador nuevamente mintió en su discurso contra la corrupción, no es más que eso, es un discurso de dientes para afuera, así le exigimos que dé una explicación seria y que aclare porque mintió durante el debate”, añadió.

Indicó “que cada vez queda más claro de qué ha vivido en este tiempo el (político tabasqueño), tiene a sus contratistas favoritos, a quienes se entregan contratos de manera directa éste es sólo un ejemplo, y son más de 170 millones de pesos”.

Cuestionado sobre que el ex Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, también otorgó contratos a esta empresa, Anaya respondió que el problema es que los de López Obrador fueron asignaciones directas y ni siquiera hubo licitaciones.

Insistió, que López Obrador “debe aceptar que mintió, que faltó a la verdad. Efectivamente ha habido enorme corrupción en los Gobiernos que él ha encabezado. Esto muestra su verdadero rostro en el discurso habla de combatir la corrupción pero en los hechos ha sido cómplices de enormes hechos de corrupción”.

Durante el mitin, Anaya refirió: “ya queremos que se vaya el PRI de Los Pinos”.

Ante militantes del PRD, Movimiento Ciudadano y principalmente mujeres del PAN, Anaya se comprometió a reubicar las líneas del ferrocarril y sacarlas de la ciudad.

Entre porras y batucada, Anaya señaló que la capacidad del Seguro Social es insuficiente, “cuando yo sea presidente vamos a construir una clínica del Seguro Social que tanta falta hace en Irapuato”, esto, luego de que los militantes comentaron que administraciones pasadas prometieron la obra que no se ha construido.

También envió su solidaridad a los habitantes de Guanajuato por los daños provocados por la lluvia atípica que se registró el pasado miércoles.

“Falta solo 17 días para el triunfo. Para México y Guanajuato. Sabemos lo que se necesita y venimos a comprometemos. La seguridad va a ser prioridad total”, añadió.

Deja un comentario